Temas de amor ::. La comunicación en la pareja

Amor ::. Comunicación en la pareja :: Relación de pareja

La comunicación es el factor clave en la pareja, es la herramienta que hace seguir adelante pese a las adversidades. Compartir los problemas y sentimientos es imprescindible en algo que se llame de verdad amor.



Para que exista comunicación, debe haber la voluntad de ambos de comunicarse. Uno al otro debe hacer ver esta necesidad por la buena salud de la relación.

La recepción, el escuchar y no dejarse llevar por las ideas propias en cualquier discusión es otro requerimiento. Todo lo que sea posible, es mejor apartar la subjetividad y los sentimientos, analizando racionalmente la situación.


El respeto no se debe perder en ninguna situación. Es mejor abandonar la relación si no hay respeto mutuo. En base al amor existente, o al del pasado, el respeto se debe mantener por muy grave que sea el hecho que originó el conflicto. Si no es bidireccional es síntoma del adiós.


En una pareja hay dos obviamente, y los dos son entes diferentes, con sus pensamientos, objetivos, con pasado y presente, con circunstancias que les han forjado a lo largo de la vida. En consecuencia no es imprescindible estar de acuerdo en todo, porque siempre habrá situaciones con diferentes puntos de vista.


Cuando una de esas situaciones se produce además de la comunicación debe haber una negociación, en la que sin renunciar a la personalidad de cada uno, lleguen a un punto de entendimiento común en el que nadie procure perder, y si se pierde en alguna parcela, lo mínimo posible y alternando cada vez quien pierde.


Cuando existe un conflicto grave es necesario más que nunca respetar el espacio personal del otro, sin agobiar y dejando tiempo para la reflexión y el análisis de la situación. La presión siempre es mala, aunque nunca el diálogo.


Si las mujeres se comportan de forma diferente a los hombres en el amor, también en la comunicación: ellas utilizan más la palabra y la discusión, ellos el lenguaje y las acciones no verbales. Ellos puede huir de los problemas ocupando su mente y tiempo en otras actividades en vez de enfrentarse al conflicto. La mujer debe aprovechar las oportunidades, sin forzar nada para arreglar las cosas.


Además cabe señalar que en los momentos de crisis es frecuente dejarse llevar más por la emoción y los impulsos, y en caliente pueden soltarse cosas que en frío jamás se dirían, incluso realmente no se pensarían. Por tanto, es mejor no tener en cuenta ciertas palabras que fuera de ese acaloramiento no se pronunciarían.


Lo más importante es no exigir imposibles y respetar la forma de ser del otro.

Consejos para olvidar un amor

Amor ::. Consejos de amor ::. Olividar un amor

Un gran amor está en todas nuestras cosas, en nuestra mente, y lo peor: vive en nuestro corazón. Es muy difícil olvidar un amor, pero podemos dejar de extrañar con el tiempo y lograr hacer cosas que pensábamos que ya no volveríamos a hacer.


Es bonito cuando se viven esos amores maravillosos, pero también muy tormentoso cuando llega la hora de recapitular y volver a comenzar nuestra vida. No podemos arrastrar un pasado toda la vida, hay que salir adelante por nosotras mismas o por nuestras familias.

He estado leyendo para ustedes y les daré algunos de esos consejos de cosas que pueden hacernos bien si necesitamos olvidar un viejo amor. Unas consejos te servirán más que a otros, pero seguro que estas cosas pueden ayudar a enderezar nuestra vida sin la persona que hemos amado hasta ahora.

20 consejos para olvidar un amor

  1. Reconoce que ya no estás en su vida. Debes aceptar que lo vuestro ha terminado y que por el momento las cosas están así.
  2. Recuerda todo lo malo que cohas vivido a su lado, no le idealices, míralo mo la persona que es se ha portado mal contigo.
  3. Es más fácil recordar las cosas bonitas, pero tú graba en tu mente las mentiras que te ha dicho y lo verás con otros ojos.
  4. Haz memoria de lo infiel que ha sido y de lo bajo que ha caído con sus engaños.
  5. Recuerda lo mal que huele a veces (eso te dará más fuerzas).
  6. Nunca se acuerda de tu cumpleaños, ni aniversarios, ¡es un desastre!
  7. Te llama cuando quiere; y cuando dice que lo hará, no lo hace.
  8. Él es un problema en tu vida y lo malo hay que sacarlo para que poder seguir adelante.
  9. Haz una limpieza en tu vida, como cuando limpias los armarios que lo que sirve se queda pero lo demás lo regalas.
  10. El corazón necesita estar libre y sano, para que puedas recibir cosas buenas que la vida te tiene preparada.
  11. No veas como tiempo perdido vuestra relación, míralo como experiencias de la vida, no como algo para recordar.
  12. Se lo mejor para ti y lo demás, sin importar que los demás no lo sean para ti.
  13. No digas que tienes un problema que no puedes resolver, Dios sabe tu problema y le tienes a Él.
  14. Llena tu vida de cosas que te beneficien, ve al gimnasio, al salón de belleza, y ponte guapa (te lo mereces).
  15. Lee libros que jamás pensaste que leerías, usa las manos para crear cosas, tejer, pintar, etc.
  16. Llama a tu amiga que habías dejado mucho tiempo, y queda con ella para tomar un café y recordar bellos momentos vuestros.
  17. Llama a tu madre y di que pasarás por ella para ir a centro comercial y mirar vitrinas.
  18. Jamás te quedes esperando una llamada (no llamará).
  19. Llora si lo necesitas, sacúdete las lágrimas y vuelve a comenzar… Las lágrimas están para borrar el dolor.
  20. Y no evites hablar de él, mientras más dejes fluir tus sentimientos más fácil será. Piensa que es como una película que pasa y pasa hasta alcanzar el final.

!Pareciera que todos estos consejos fuesen innecesarios, ¿verdad?. Debes intentar hacer algunos cambios en tu vida y verás que poco a poco tu vida cambiará. Lo que antes creías que nunca pudiera suceder, ahora está sucediendo… y ahora estás más guapa, más preocupada de ti.

Y cuando él te vuelva a ver… ¿No te gustaría que te vea como una mujer bella, llena de cualidades? ¡Cuídate para que así sea!

Piénsalo,
Con mucho respeto y amor,

Tu amiga

Aprender a amar ::. Amor

Amor :: Tips de Amor :: Ciberamor

Aprender a amar

El ser humano ha nacido para amar, para vivir en pareja.Sin embargo este "arte" no se suele enseñar en la escuela, es más un instinto que se desarrolla según nuestra personalidad y experiencias previas. No existe una fórmula para amar de forma precisa, porque tampoco hay dos personas con características iguales.

La forma ideal de amar depende de cómo sean las personas que entran en liza en la aventura del amor.
Pero si se pueden establecer unas reglas mínimas de partida: - Para amar bien, hay que saber amarse y valorarse a uno mismo primero.

Alguien que no se quiere a si mismo no puede amar bien porque tratará de encontrar lo que no tiene y tapar su insatisfacción personal con el otro, y eso conduce a decepciones y exigencias, y sobre todo a no ser valorado como debe por la otra persona.
- El amor lleva parte de atracción, admiración, respeto, amistad y otros valores.


Centrándonos en la admiración y en el respeto, si estas dos faltan el amor se hace cuesta arriba. Por supuesto que deben ser sensaciones mutuas.
- La amistad no puede faltar, a menos que confundamos el amor con sexo y/o compañía.

El amor es compartir, es amistad.
- Amar es saber perdonar. Pero perdonando olvidando, porque en caso contrario no se perdona de verdad. Siempre habrá fallos y decepciones, si estas se van acumulando como una especie de lista, el amor se acabará. Para amar bien hay que saber ser feliz uno mismo, y luego hacérselo a la otra persona.

Es duro, complicado hacer responsable a la pareja de la propia felicidad porque tan altas expectativas suelen acabar en frustración. Uno es feliz en su vida, y en esa vida entra el amor, y ese amor lo aporta la pareja bidireccionalmente.

Es decir, basar la propia felicidad en lo que te dan o no te dan, puede ser peligroso, y no es bueno para ninguna de las dos partes.
Claro está, lo primero de todo, la pareja debe ser compatible, tener gustos y ambiciones encajables -no tienen que ser necesariamente los mismos, pero sí compatibles- y maneras de ser al menos complementarias sino son iguales.

Como decimos, saber amar de forma correcta depende de la propia persona y de la persona destino. En consecuencia para aprender a amar hay que aprender primero a conocer a la pareja, saber a qué es receptivo, lo que le gusta y lo que le disgusta, sus pensamientos y metas, sus necesidades y carencias, y todo lo que sea preciso para poder apoyarle en sus malos momentos y disfrutar los buenos.


Pero sí hay un ingrediente esencial en el amor, ese es la comunicación. De esta forma vivimos "en directo" los problemas y los éxitos del amor, y es un arma para curar todo a su debito tiempo. Si a todo esto se añade sentido del humor y paciencia, no es se garantice la buena salud del amor, pero si tendrá posibilidades de seguir y crecer.

Historias de amor ::. ¿Para qué volviste?

Historias de amor ::. Relatos de amor

No supo nada de Santiago durante un año hasta que, un día, abrió su correo y había un mensaje de él que decía: Nostalgia. Su corazón empezó a palpitar con mayor intensidad, antes de abrirlo, y no pudo contener las lágrimas cuando terminó de leer aquellas palabras de añoranza de un amor que él mismo había mutilado.


Le contó que había culminado de leer un libro y se acordó de ella, de sus sueños juntos, de cuántas veces quiso buscarla, pero optó por ser prudente y refugiar sus deseos de volver a verla. Le repitió que siempre fue una compañera ideal y que la nostalgia lo embargó por eso quiso enviarle un beso, a través de ese correo.

Se secó las lágrimas, respiró profundamente, y pensó: ¿Le respondo o no? Lo hizo. Escribió que lo extrañó mucho y que aún lo pensaba antes de dormir porque olvidarse de él era un imposible, a pesar de sus intentos frustrados. Que siempre esperó una señal de él pero nunca llegó, hasta ahora, y finalizó el mail con un te quiero mucho.

Al otro día, Santiago le propuso salir y ella aceptó feliz. No pudo concentrarse en el trabajo imaginándo que volvería a abrazarlo, besarlo, tomarlo de la mano, acariciar sus cabellos y decirle que no se vaya nunca más de su lado porque, aún, lo amaba.

¿Qué se siente ver, después de un año, a quien fue el amor de tu vida?

Se encontraron en un parque de Miraflores que tiene vista al mar y que ha sido testigo del amor que ambos se profesaban hace unos años cuando se daban color a sus días y las dudas no existían, solo certezas de enrumbarse en un sendero pedregoso, quizá, pero un caminito de los dos que irían construyendo de a pocos.

Se saludaron con un beso en la mejilla y caminaron sin mirarse, muy seguido, a los ojos. Conversaron de miles de experiencias que les habían sucedido a ambos. Sonrieron de los anecdortas que recordaban, hasta que en un momento, él la tomó de la cintura y la besó. Deslizó su mano por la espalda de su antigua compañera y la aferró a sus brazos.
-Te he extrañado mucho, mi amor, le dijo ella.
-Yo, también, respondió Santiago, y le susurró al oído: vamos a mi casa, ¿ya?

Se hicieron el amor como nunca antes a pesar de los dos años de relación. Sus cuerpos encajaban maravillosamente y parecía uno solo en movimiento. El instante tenía una oleada de ternura y perfección, que ella deseaba que fuese eterno. Ella se recostó en los brazos de Santiago, y él la acurrucó con suaves cariños en la piel. La rosa que ella le había regalado en un cumpleaños aún descansaba en un florero en la mesa de noche.

Al amanecer, ella lo despertó con un beso en los labios. Tenía que apurarse porque trabajaba ese día muy temprano. Al salir de la casa y en medio de la bruma del alba, ella lo tomó de la mano pero él, torpemente, la soltó. Quiso llorar, pero se resistió. Había comprendido que fue un encuentro de una noche y nada más. Al despedirse esperó, aunquesea, una señal pero Santiago guardó silencio y solo le dio un frio beso en la mejilla.

Ese día, y al otro, no hubo llamadas, ni mensajes, solo una honda pena que parece no cesar, una herida que había cicatrizado y que volvió a sangrar. Había aprendido a vivir sin él y a cuestas, pero apareció de nuevo. ¿Para qué volviste, si ya empezaba a olvidarte?

Relatos de amor ::. Labios compartidos

Relatos de amor ::. Historias de amor ::. Amor


La primera vez que la vio, fue la primera vez que entró a su cuarto. Su computadora estaba malograda, y como su trabajo era arreglarla, no le quedó más que ir de frente a su lugar màs privado. No fue un amor a primera vista, pero se puede decir que Myriam lo vio atractivo. A èl le encantó su sonrisa, su naturalidad y esa timidez que irradiaban sus ojos. Quizá por eso no pudo confesarle que tenía una hija de cuatro años, una de apenas seis meses y una esposa que lo esperaba en la casa. En vez de eso, optó por conquistarla, y lo logró. Luego de varios meses de salir juntos, compartir conversaciones y besos apasionados, decidieron ser enamorados.


La relación era casi perfecta para Myriam. Él conocía a toda su familia, y ella había conocido por fin a su mamá en un viaje que hicieron a Tarapoto, tierra donde èl nació. Ella lo acompañaba todo el dìa, ya que estaba de vacaciones en la universidad. Iba a su trabajo, conocía a sus amigos y sabìa todo de èl. Bueno, eso creìa. Un dìa Alberto decidió ser sincero, la había llegado a querer y no podía lastimarla, asì que le confesò que tenía una hija de 4 años. Eso sì, a la menor ni la mencionò y a la esposa menos. La nombró como la mamá de su hija, una ex con quien solo lo unía esa pequeña, producto por supuesto de un error de juventud. Myriam ya estaba enamorada y no podía rechazarlo. Sentía que ya era parte de su vida. A pesar de la mentira o la verdad escondida como la llamaba él, ella confió, entregó su corazón y le disculpó el secreto.


La relación siguió adelante. Tenían juntos más de un año y , a pesar de los tropiezos, eran felices. Llegó la fiesta de fin de año y el tema de la semana era decidir dónde la iban a pasar juntos. Él estaba dispuesto a pasarla en la casa de Myriam, donde ya ingresaba como parte de la familia. Sin embargo, ella quería conocer por fin el depa donde él vivía y donde, hasta el momento, no había entrado. Su nerviosismo al decir que no, la hizo dudar. Insistió y él terco no cambió de respuesta. Nació la desconfianza.


Myriam recelosa quiso saber el porqué. Junto a un grupo de amigas investigó el número de casa del depa e hizo que una de ellas llamara. ¿Y si preguntas por Rosa, su ex?. Bueno, lo hago-dijo la amiga- pero si me dicen que está sería la cagada Myriam. Hazlo, respondió arriesgada. La amiga marcó el número desde una cabina de teléfono, se escucharon dos timbradas y una mujer respondió. ¿ Aló, se encuentra Rosa?. No, ha salido, pero ya regresa, respondió la mujer que arrendaba el depa.


Myriam se derrumbó. Llamó a Alberto y le pidió explicaciones. Él lo negó todo. Pasaron dos días, y Rosa y sus dos hijas aparecieron en la casa de Myriam. Ella las recibió y la escuchó. No hubo agresiones, ni violencia, solo decepción. Llamaron a Alberto y él no pudo negarlo más. Estaba descubierto, y aún así juraba haberse enamorado de Myriam. Las dos terminaron dejándolo llorando en el parque. No supo más de él.


Hace algunas semanas le pregunté a Myriam por él. Está feliz con una nueva hija, me respondiò.


¿Ustedes como calificarìan una infidelidad? . ¿Hasta qué punto podrían perdonar un engaño?

Historias desamor ::. Mi triste historia

Quisiera compartir con cada uno de ustedes mi historia. Soy una joven de 28 años, criada en una buena familia, tranquila y de principios morales sólidos. En mi juventud conocí a un joven. Luego de tratarnos nos enamoramos y nos hicimos novios.

En principio el noviazgo iba bien, excepto algunas discusiones por motivos de celos, algo característico en el. Llegó un momento en nuestro noviazgo que pensé en terminar con el, pero el me decía que si lo dejaba me mataría (creo que lo decía por desesperación). Su familia era muy buena conmigo al principio de nuestro noviazgo, pero luego cambió por completo.

Es bueno mencionar que su madre es el tipo de mujer que incide mucho en la vida de sus hijos y siempre estuvo metida en nuestra relación una vez que nos casamos. Lamentablemente, antes de casarnos, mi novio adquirió una casa cerca de su familia, lo cual nos trajo algunos problemas. Para no hacer larga la historia, nos casamos y al cabo de un tiempo comenzaron a surgir algunos problemas entre nosotros. Tuve unas malas amistades que me mal aconsejaron y me inducieron a tener una corta aventura amorosa, la cual fue descubierta por mi esposo (el cual pasaba poco tiempo en casa debido a su profesión).

Realmente fue horrible. Aunque mi esposo lo sabia, planeó todo fríamente. Me llevó a casa de mi madre, me entregó como si fuera una ramera y se quedó con todas las posesiones que habíamos adquirido juntos durante nuestro matrimonio. Su familia influyó mucho en su comportamiento. No seguí con la otra persona con la cual fui infiel pues realmente no me interesaba. Hasta ahora me pregunto como pude haber hecho eso. Finalmente nos divorciamos y mi ex-esposo y yo nos acercamos nueva vez pues yo aun lo sigo amando.

El asunto es que el no cree en mi, quiere estar conmigo pero me ha hecho cosas indecibles. Y su familia ni hablar. Me ha hecho la vida imposible. Reconozco que tengo mi cuota de culpa, pues lo que hice estuvo mal, pero igual mi ex-esposo me hizo sufrir mucho. Deseo regresar con el, pero quisiera saber si esto me conviene o no pues su familia me odia y el aun no me ha perdonado. He cambiado, estoy asistiendo a terapias, me he reintegrado a la sociedad, pero el y su familia no me creen. Temo quedarme sola pues a los hombres no les gustaria tener una mujer como yo. ¿Algún consejo que me puedan dar?

Temas de desamor ::. Yo te amaba y me fuiste infiel

Todas hemos vivido o conocido de una historia de infidelidad.
Historias en las que aún amando con todo nuestro ser, dando todo lo que un ser humano puede dar, jamás olvidando un cumpleaños ni fecha importante, siempre atentas y enteramente entregadas, se sufre de una infidelidad.


Entonces nos preguntamos:

¿qué falló en mí que buscó otro amor?


Son preguntas que no tienen respuestas porque sólo el corazón de la otra persona puede darlas a conocer, y eso no ocurrirá.

Es muy doloroso cuando suceden estas situaciones, sobretodo si sabes que diste todo de ti misma por tu pareja. Hay cosas que duelen mucho, son como espadas, y una de ellas es la infidelidad.

Una vez que sucede, ¿cómo recoges los pedazos que quedaron regados por el camino?


Sólo el tiempo puede ayudarte, es un luto que llevas muy dentro de ti y que sólo tú puedes superar. No existe una varita mágica que te pueda borrar ese dolor. Sólo nos queda dejar que transcurra el tiempo mientras nuevamente tratamos de levantarnos. No es fácil, porque la dolorosa experiencia nos hace dudar de cualquier persona que se nos acerca. Es incluso posible que una buena persona que merece ser amado se nos acerque, pero estamos tan dolidas que no resulta fácil cambiar el chip y volver a comenzar.


Todos recomiendan no buscar pareja en ese momento de dolor, porque es cuando más sensible está tu corazón. Estás tan vulnerable que crees que cualquier cosa te servirá para olvidar, pero te equivocas.


Debes quedarte en silencio, meditando, tomando esto como un luto que llevar hasta que vuelvas a ver la luz del sol. Pero el proceso es difícil, y en momentos recordando la traición desearías no vivir ni hacer nada.

Dios siempre está detrás de todos nuestros conflictos interiores, pide ayuda, no te quedes sola, pero no te vayas con el primero que te dice cosas bonitas, porque será un error y te darás cuenta con el tiempo.


Espera tranquilamente que llegue la persona adecuada a tu vida, te volverán a dar ganas de amar, volverás a ver que los días tienen colores y no son en blanco y negro como los ves ahora.


Ten fe, pide a Dios que te de serenidad y que sepas mirar bien a quien le darás de nuevo tu corazón y tu fidelidad. Son tesoros muy preciados, no se lo entregues a cualquiera tú vales mucho y tienes derecho a amar y ser amada tal como eres.


La infidelidad es algo muy triste tanto para quien la comete como para quien la recibe, porque no se puede tener paz en el corazón sabiendo que destrozaste otro.

¿Cuantas veces te puedes enamorar? - Tips del amor

Definir lo que es estar enamorda (@)

Puedes enamorarte muchas veces ya que cada amor será diferente, sentirás amores distintos por cada persona de la que te enamores, aunque esto no quiere decir que vayas a querer menos a unos que a otros. Puedes haber querido muchísimo a todos tus amores aunque te hayan hecho sentir diferentes cosas. Todo depende de cómo sea la persona y de qué forma compaginéis. Por ejemplo puede ser una persona romántica, aventurera, muy cariñosa o menos, que esté muy pendiente de tí o que vaya más a su aire...Cada amor es diferente y no por eso menos intenso.

¿Dejanos tus comentarios para debatir este tema muy interesante en nuestras vidas...?

Poemas día del Padre ::. Padre querido

Ya sabes cuanto te Ame,
pues desde el cielo lo ves
que eras padre mi ídolo
ese ejemplo digno
que habia que seguir
tu marcaste
en mis pasos por la vida
el...Ritmo!

Que felicidad sentía
cuando me sentabas en tus rodillas
me apretabas fuerte a tu corazón
como si quisieras
trasmitirme tu fuerza y tu vida,
yo abrazada
orgullosa de ese gigante guerrero
pegada a su pecho tus sentías mis labios al sonreír
y yo tan diminuta zalamera y sabedora
sabia que mis ingenuos besos
te desmoronaba haciendo de ti
un niño pequeño.

Tu me decías
duerme mi niña pequeña
incansable y traviesa como una
pequeña gacela
duerme madrecita
mi nenita tierna,
soñando feliz en ese calor de tus brazos
dulcemente me dormía.
Hay mi Dios que sueño tan feliz.
¡Hoy mi papito estas en los cielos
sentado a la diestra de Jesús
que nos ama tanto.

En un día como hoy,
solo tengo que decir que lo hiciste bien
padre mío.
Que dejaste un gran vacío
y me hiciste tanta falta
aún te añoro cada día,
y te recuerdo como un gigante grande
fuerte en amor tan generoso,
dulce, compresivo, amoroso
amando a mama hasta el...Delirio!
¡Aún hoy que soy mujer adulta
con hijos
a veces que la vida me maltrata,
me siento de nuevo niña
y siento padre
que aún con todo el alma
tanto te...Necesito!

Poemas dia del padre ::. Poemas de amor para papá

Poemas Día del Padre, Poemas de amor para mi papá


MI PADRE

Yo tengo en el hogar un soberano
único a quien venera el alma mía;
es su corona de cabello cano,
la honra es su ley y la virtud su guía.


En lentas horas de miseria y duelo,
lleno de firme y varonil constancia,
guarda la fe con que me habló del cielo
en las horas primeras de mi infancia.


La amarga proscripción y la tristeza
en su alma abrieron incurable herida;
es un anciano, y lleva en su cabeza
el polvo del camino de la vida.


Ve del mundo las fieras tempestades,
de la suerte las horas desgraciadas,
y pasa, como Cristo el Tiberíades,
de pie sobre las horas encrespadas.


Seca su llanto, calla sus dolores,
y sólo en el deber sus ojos fijos,
recoge espinas y derrama flores
sobre la senda que trazó a sus hijos.


Me ha dicho: «A quien es bueno, la amargura
jamás en llanto sus mejillas moja:
en el mundo la flor de la ventura
al más ligero soplo se deshoja.


»Haz el bien sin temer el sacrificio,
el hombre ha de luchar sereno y fuerte,
y halla quien odia la maldad y el vicio
un tálamo de rosas en la muerte.


»Si eres pobre, confórmate y sé bueno;
si eres rico, protege al desgraciado,
y lo mismo en tu hogar que en el ajeno
guarda tu honor para vivir honrado.


»Ama la libertad, libre es el hombre
y su juez más severo es la conciencia;
tanto como tu honor guarda tu nombre,
pues mi nombre y mi honor forman tu herencia.


Este código augusto, en mi alma pudo,
desde que lo escuché quedar grabado;
en todas las tormentas fue mi escudo,
de todas las borrascas me ha salvado.


Mi padre tiene en su mirar sereno
reflejo fiel de su conciencia honrada;
¡Cuánto consejo cariñoso y bueno
sorprendo en el fulgor de su mirada!


La nobleza del alma es su nobleza,
la gloria del deber forma su gloria;
es pobre, pero encierra su pobreza
la página más grande de su historia.


Siendo el culto de mi alma su cariño,
la suerte quiso que al honrar su nombre,
fuera el amor que me inspiró de niño
la más sagrada inspiración del hombre.


Quisiera el cielo que el canto que me inspira
siempre sus ojos con amor lo vean,
y de todos los versos de mi lira
estos dignos de su nombre sean.



ÚLITMA POSTAL A MI PADRE


Debiste haber cumplido años hoy
y ya no estás, para tu bien.


Guardo tus palabras
y tu postrera ansiedad por mi
destino,
porque la historia no te permitió
vislumbrar este momento,
mucho menos comprenderlo.


El juicio ya fue dado.
te cuento que conservo para mí sola
tu amor generoso.
Tu mano en la cuchara
dándole el último desayuno al nieto,
haciendo más ligera
la pesada atmósfera de la despedida.


Cada uno en su lado,
como dos caballeros antiguos y
nobles
abrazándose, antes el duelo final,
fatal.

Poemas por el dia del Padre ::. Mi padre cuando yo tenía

4 años : Mi papá puede hacer de todo.
5 años : Mi papá sabe un montón.
6 años : Mi papá es más inteligente que el tuyo.
8 años : Mi papá no sabe exactamente todo.
10 años : En la época en que mi papá creció,
las cosas seguramente eran distintas.
12 años : Oh, bueno, claro,mi padre no sabe nada de eso.
Es demasiado viejo para recordar su infancia.
14 años : No le hagas caso a mi viejo.
¡Es tan anticuado!
21 años : ¿Él? Por favor, está fuera de onda,
sin recuperación posible.
25 años : Papá sabe un poco de eso,
pero no puede ser de otra manera,
puesto que ya tiene sus años.
30 años : No voy a hacer nada hasta no hablar con papá.
40 años : Me pregunto cómo habría manejado esto papá.
Era inteligente y tenía un mundo de experiencia.
50 años : Daría cualquier cosa por que papá estuviera aquí
para poder hablar esto con él.
Lástima que no valoré lo inteligente que era.
Podría haber aprendido mucho de él.

Autor: Ann Landers

Poemas de amor ::. Amor cibernético

Letras que pasan por una red
tal vez difícil de creer
palabras que se marcan en un teclado
a veces sin un significado.


Y aunque no me conozcas sino por nada más de lo que digo
yo te advierto que jamás te he mentido
porque por esa cámara he mirado
esos ojos que siempre me han dicho te amo.


Siempre serán sinceras mis palabras
tal vez difícil de contarlas
ya que todos se burlaran
porque no creen en un amor cibernético de verdad.


Pero si es por ti que he descubierto
que en una relación no importa un beso
sino que realmente se ame
aunque sea desde lejos.


Y que también nuestras promesas
se vuelven realidad
aunque nuestra mitad
puede estar en otro lugar.


Te tengo que contar que yo aquí no puedo más
que mi corazón no puede subsistir
a esa lejanía que me toca vivir
que solo me queda escribir,
un te quiero aquí cerca, decir.


¡Si! a todos gritaría que me mata no poderte acariciar
demostrarte todos mis sentimientos que hay
y el anhelo de tenerte
se vuelve cada vez más pendiente.


Oh amor suplico a las noches
las estrellas no responden
¿Por qué tu en otra galaxia
y yo ¿a esa distancia?


Solo me queda decir que encontré un amor por quien vivir
que aunque no sea perfecto porque no haya sido sincero
no me importaría saber su engaño
ya que tengo que agradecer todas las sensaciones diferentes que me ha dado.


Amor cibernético:
¿Alguna vez el cielo se apiadará de mis sueños?
de tenerte cerca mío
y saber los motivos del destino.

Articulo ::. Amor cibernético

Muchas nos adentramos en el mundo cibernético, ese mundo alejado de la gente real que está a nuestro lado; buscamos amistades, conociendo tantas personas, muchas veces para expresar nuestro sentir, ya sea abarcando el mundo de la poesía, del tan sólo leer, o tal vez lo tomamos como una manera de distraernos de las cosas cotidianas de la vida, para alejarnos del estrés.


Y al paso del tiempo vamos conociendo personas afines a una, amistades que se van convirtiendo en algo normal en nuestra vida, amigas sobre todo de quienes hablamos en nuestra mesa a la hora de comer, las llevamos siempre presentes como si estuvieran cerca de nosotras sin importar que miles de kilómetros nos dividan entre esas personas y nosotros.


Pero yo quiero hablar de esos momentos en que al ir conociendo tantas personas encontramos a alguien afín a nosotras un ser que comparte nuestros gustos, nuestras opiniones y sentire… amor por internet Nos vamos afianzando tanto a esa amistad que sin darnos cuenta llega un momento en que vamos sintiendo algo más que un cariño fraternal, nos gusta cómo nos trata, cómo nos admira y esa manera de darnos ese cariño recíproco entre los dos, durante el día nos llega el recuerdo de los momentos compartidos, de los instantes vividos haciéndolo parte de nuestra vida.

Es cuando va surgiendo el amor cibernético, nos vamos enfrascando en una bella relación un tanto ficticia, un tanto lejana, pero llena de dulces momentos que a la larga se convierten en un gran amor. Muchas de nosotras hemos compartido esos momentos, ese sentir, esa alegría de verlos llegar esperando esa hora compartida para sentirnos felices, vivas, amadas.

Sé muy bien que es difícil vivir una situación así con alguien que amas y está lejano, saber que solamente a través de una fría pantalla nos damos esos besos compartidos, ese amor, ciberamorese ser de quien no has sentido el calor de su piel, ni en tus labios esos besos amorosos. Se vive esa situación muchas veces a escondidas, porque tenemos otra vida diferente y real, no sabemos mucho de esa otra persona pero no nos importa, nos conformamos con vivir ese momento sin pensar realmente si a la larga no perjudicará nuestra vida o si seremos descubiertas en ello.

El mundo cibernético es engañoso, no sabemos realmente con quienes tratamos si es bueno o malo, sólo el tiempo y el trato diario nos van diciendo la realidad de las cosas, las relaciones son difíciles porque se sienten esos celos un tanto absurdos porque no sabes qué tanto hace en sus horas que no está sentado frente al computador contigo. Pero se sobrevive el sentir porque el amor lo abarca todo, se entrega todo.

Ahora bien, cuando se entabla una relación fuerte, con mucho amor, las palabras no bastan, chat, messenger, chateares cuando viene el deseo de ir más allá de lo permitido, una cámara, un micrófono y vienen esos momentos de locura en que no se piensa, tan solo se vive el momento sin pensar en nada mas que compartir todo de ti.

Hay amores cibernéticos que llegan a realizarse. Otros simplemente van pasando al olvido, pero son maravillosos porque es la felicidad que trae la complicidad oculta tras un computador que es testigo fiel de ese amor.
La vida nos ofrece tantas cosas, tantos momentos de felicidad que cuando se está sola y se encuentra un amor así uno se afianza a él sin pensar en nada más que ese amor.

Pero debemos estar conscientes que ¿Te muestro?el mundo cibernético puede ser peligroso en cuanto a amores se trate, porque se comparten muchas cosas entre ellas fotografías, cámaras que te muestran, momentos que en el instante te llenan pero que igual puede ser un arma de doble filo.

Yo sólo opino, amar es lindo, entregarse lo es, pero siempre hay que tener algo de cuidado al entregarse a alguien que está lejano, ser precavida para no caer en algo que con el tiempo te traiga consecuencias que lastimen tu vida.

Este es un tema tan común en nosotras que navegamos por este mundo cibernético conociendo tantas personas, Chatearconviviendo con ellas, entregando nuestra amistad y muchas veces el amor. Como mujeres que somos, románticas empedernidas, mujeres que algunas vivimos solas sin una pareja a nuestro lado somos quienes más vivimos esa ilusión constante de tener a alguien que nos ama y nos da todo de si a través de esa distancia misma.

Y como se sufre cuando se alejan de tu vida, te dejan con el corazón partido por el adiós, muchas veces sin saber el motivo, ese es el problema de una relación que se lleva de esa manera, aunque no siempre es así, de todos modos hay que vivir con precaución estas relaciones a distancia.

Edith Cervera

Frases de amor por el día del padre

  • Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
  • Gracias por haberme educado así. Estoy orgulloso de ser como soy y eso te lo debo a ti. Te quiero papá.
  • Un padre sin hijos es como un arco sin las flechas.
  • El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos.
  • A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.
  • No hay nada más hermoso que un padre llegue a convertirse en amigo de sus hijos, cuando estos lleguen a perderle el temor pero no el respeto.
  • Un buen padre vale por cien maestros.
  • Un papá es un hijo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.
  • Mi padre dice que los tesoros son más valiosos si uno es capaz de compartirlos.

Carta a mi papá ::. Te quiero papá


Hola Papi:


Sé que no soy el ejemplo de hijo que vos quisieras que yo fuera, ni cumplo a cabalidad con las expectativas que tenés de mi. Reconozco que me he equivocado demasiado, que no ves claro el punto al que quiero llegar en mi vida y que te he fallado en algunas cosas. Sin embargo, a pesar de todos mis numerosos errores, quiero decirte que a mis 25 años por fin te comprendo, por fin aprecio ese amor magno que nos has dado a nosotros tus hijos desde siempre, desde pequeños.

Has formado en mí gran parte de lo que soy, te agradezco cada segundo de tu tiempo y de tus preocupaciones, por todo lo que me has enseñado y sobre todo, por la paciencia que has tenido conmigo al escucharme, sé que soy una persona difícil a veces.

Sos una de mis personas favoritas, te admiro mucho y quisiera ser tan buena persona como vos, ser tan inteligente como vos, ser tan cariñoso como vos, ser tan sabio como vos… quisiera ser como vos.

De verdad papi, de verdad, te amo mucho, no te imaginás… me vas a hacer muchísima falta cuando ya no estés.

Como decía aquella taza que te regaló mi prima, sos un papá superlativo: el mejor papá.

Feliz día del padre.

Tu hijo que tanto te ama.

Rafa

Canciones de amor ::. Camila - mientes

Otra mas de camila, una canción super romantica para aquellos que les gusta las canciones de amor, aqui les dejamos con el video y letra de la canción mientes. Disfrutalo



Letra ::: Mientes - Camila

Tú Llegaste a mi vida para enseñarme,
tú, supiste encenderme y luego apagarme,
tú, te hiciste indispensable para mi y... y...

Y con los ojos cerrados te seguí,
si yo busqué dolor lo conseguí,
no eres la persona que pensé, que creí, que pedí.

Mientes, me haces daño y luego te arrepientes
ya no tiene caso que lo intentes
no me quedan ganas de sentir

Llegas cuando estoy a punto de olvidarte
busca tu camino en otra parte
mientras busco el tiempo que perdí
y hoy estoy mejor sin ti.

Voy de nuevo recordando lo que soy,
sabiendo lo que das y lo que doy,
el nido que buscaste para ti y... y...y...

Y el tiempo hizo lo suyo y comprendí
las cosas no suceden porque si,
no eres la persona que pensé, que creí, que pedí.

Mientes, me haces daño y luego te arrepientes
ya no tiene caso que lo intentes
no me quedan ganas de sentir

Llegas cuando estoy a punto de olvidarte
busca tu camino en otra parte
mientras busco el tiempo que perdí
y hoy estoy mejor sin ti, y hoy estoy mejor sin ti.

Llegas cuando estoy a punto de olvidarte
busca tu camino en otra parte
mientras busco el tiempo que perdí
y hoy estoy mejor sin ti,
y hoy estoy mejor sin ti,
y hoy estoy mejor sin ti.

Poemas tristes ::.. El sueño de mañana

Recuerdo como el sueño del ayer
me hacía creer en el mañana,
he sido una víctima del tiempo
una trampa del destino,
que me arrollo al dolor del alma
a una pesadilla sin calma.

Recuerdo que lloraba y suplicaba
cuando de tu vida fui arrojada
como olvidar que quise ser tu fantasía,
tú amiga consentida,
tu amada alegría.

Fui abandono de tu piel
y un despojo de tu ser
sin dejarme entrar en ti
me alejaste sin sentir,
condicionaste mi amor
desperdiciaste la ilusión
y hoy lo siento ya no hay solución,
mirare hacia otro lado,
buscare lo anhelado y tu
quedaras en el pasado
recordando como el sueño del ayer
te hará creer en el mañana.

Cartas de amor ::. La última carta de Romero a Julieta

A mi amada Julieta.

He aquí Romeo de corazón afligido, escribe esta ultima carta a ti, amada Julieta, y es que hoy se cumple un año de ausencia tuya, y muerto yo, así respiro para escribirte de mis recuerdos, que yo supe de tu vida cuando eras mía, y eran tiempos tuyos mis tiempos de sonrisas fieles, miradas tiernas y caricias ávidas que guiaban pasos tuyos, pasos míos, pasos nuestros...

Recuerdo tus besos que en mi frente posabas, huellas indelebles de labios rojos, de un dueño enamorado, besos que tengo aún de ti amada mía, algo muy tuyo esos besos que quedó en mi mente, en mi frente; y cerrando mis ojos fallecidos, logro ver tu piel de lienzo, frágil como aquellas rosas que adornabas con tu belleza, y tú, vestida del sol dorado, inocuo retrato tuyo en esta mente mía.

Tú que dibujaste al amor brotando de un corazón hoy agrietado en el tiempo inmortal; tus deseos fueron diluidos en aquella fuente iluminada donde juramos amor eterno, y mis deseos; palabras sencillas que escapadas de la imaginación, ya duermen en tus manos vivas; dejando historia a mi lúgubre alma.

Hoy, por la tarde, estuve donde quedó tu cuerpo en total descanso, flores secas y marchitas huyeron al verme; tu nombre y fechas, olvidados y halladas con dolor, fueron compañía de la caterva silenciosa, y tu silencio fue clamor de vida; esa tarde, oré por ti, por nuestro futuro encuentro.

Pienso en ti acongojado y desvelando mis noches muertas, odiando la felonía del destino que hizo perecer al amor mío, dejando un cuerpo desolado, de lágrimas imperceptibles y llantos internos, destino que impidió un enlace ya hecho y que solo dejo tristeza, aros sin dueños, traje lucido y vestido de alborada.

Desde que la muerte me robo a ti, mi ser ha oscurecido, en espera del final por el duelo impuesto por la muerte, y llegará el día para verle el rostro y mostrarle el luto dejado en esta vida entera, y será ese día en que podré verte amada mía, es por eso esta carta para ultimar tu espera antes de mi partida, para por fin unirme a ti Julieta, amada mía...

Siendo aún tuyo mi amor.

Romeo.

Feliz día papá ::. Poesía para mi papá

Que grande es mi papá

A Dios doy gracias por ser mi padre.
Por tus reproches y consejos.
Por el bien que me enseñaste
y de mi ser siempre cuidaste.

Por ser padre bondadoso,
lleno de paz y sabiduría.
Porque amas la verdad.
Justicia y rectitud en demasía.

Por ser mi padre amado
y enseñarme la caridad.
Sentimientos nobles te cubren.
No conoces la maldad.

Caballero noble y parco,
me enseñaste a luchar.
Aspirando siempre a lo más alto
y a mis sueños no renunciar.

Por aborrecer todo lo malo.
Por tus celestiales valores.
Por guiarme de la mano
en senderos llenos de flores.

Día del padre :::. Feliz día papa

POEMAS PARA MI PADRE


Diez mas uno


Diez más uno son los años de no verte,
de querer darte un abrazo y no tenerte,
de enviar besos al aire
con la esperanza de que a tus mejillas lleguen.

Diez mas uno son los fríos inviernos,
en que tus caricias me han faltado,
en el que tiempo ha querido dejar olvidado
el amor que a ti te tengo pero no ha podido.

Diez mas una son las veces,
que en tu cumpleaños he llorado,
por no estar a tu lado,
excusándome por las culpas.

Diez mas una son las docenas de meses,
contando una a una tu ausencia,
escondiéndoles la necesidad de tu presencia,
esperando cada noche que me beses.

Diez mas uno, ahí quiero detener la cuenta,
porque ésta hija tuya la esperanza alimenta,
que mis labios tu carita rocen,
antes, antes de que los años lleguen a ser doce.

Canciones de amor ::. Sabes - Reik

Esta cancion es una de las mejores producciones del grupo Reik, se escucha mucho sentimiento y amor puro en las letras, quien no se enamoró con la letras de esta cancion, les dejamos este lindo video para que sientan el verdadero tic del amor.



LETRAS DE LA CANCION : REIK - SABES


Sabes, no pido nada mas
Que estar entre tus brazos
Y huir de todo el mal
Que a todo he renunciado
Por estar junto a ti

Sabes no dejo de pensar

Que estoy enamorado
Te quiero confesar
Que soy solo un esclavo
Que no sabe vivir sin ti


Cuando llegaste tu
Te metiste en mi ser
Encendiste la luz
Me llenaste de fe
Tanto tiempo busque
Pero al fin te encontre
Tan perfecta
Como te imagine.


Como aguja en un pajar
Te busque sin cesar
Como huella en el mar
Tan dificil de hallar
Tanto tiempo busque
Pero al fin te encontre
Tan perfecta
Como te imagine


Sabes te quiero confesar
Que te encuentro irresistible
No dejo de pensar
Que haria lo imposible
Por quedarme cerca de ti


Cuando llegaste tu
Te metiste en mi ser
Encendiste la luz
Me llenaste de fé
Tanto tiempo busque
Pero al fin te encontre
Tan perfecta
Como te imagine.


Como aguja en un pajar
Te busque sin cesar
Como huella en el mar
Tan dificil de hallar
Tanto tiempo busque
Pero al fin te encontre tan perfecta
Como te imagine


Sabes no pido nada mas
Que estar entre tus brazos.