Esos nervios delante de esa persona tienen un mensaje oculto. Pero no es lo único. Aquí, ocho señales del enamoramiento.
Por Sofía Pichihua
Cristina acaba de terminar con su novio, pero se siente atraída por otra persona. Marco juró que no se volvería a fijar en alguien. Sin embargo, parece que encontró un nuevo amor. Sus historias no están enlazadas, pero ambos se preguntan lo mismo: “¿Estoy enamorado?”. El psicólogo del Centro Psicoterapéutico del Perú, Estuardo Yacolca, afirma que hay ocho indicadores para saber si uno está atrapado en el sentimiento amoroso.
Estar enamorado es:
- Sentir gran deseo por estar junto a esa persona para compartir una actividad. Cuando no está, viene la ansiedad y la tristeza.
- Preocuparte por gustarle siempre. Sabes que debes verte atractivo(a) y mostrar lo mejor de ti para no perder su atención. Tu ansiedad por interesarle genera nerviosismo o sudoración.
- Estar pendiente de las señales positivas. “¿Me miró? ¿Me sonrió? ¿Me llamará?” será lo que te preguntes. Pero, ten cuidado. “Algunas personas pueden cegarse ante las señales negativas y obviarlas”, precisa el especialista.
- Tener celos. Si una tercera persona se le acerca, temes que te arrebate su amor. “Pensar que esa persona es “solo para mí’ profundiza el sentimiento posesivo. Esa actitud puede llevar a que el otro se sienta acosado”, explica Yacolca.
- Soñar despierto sobre un posible futuro, juntos y felices por siempre.
- Pensar que no necesitas a nadie más para ser feliz. “El sentimiento de exclusividad puede ayudar a que uno se decida sobre lo que siente por alguien”, indica el psicólogo.
- Evitar que esa persona sufra. No quieres que ni tú ni nadie le haga daño, y estarás dispuesto(a) a dar tu vida por la de ella/él.
- Idealizarlo(a) sin ver sus defectos. Lo que muchos llaman “ceguera’ y total tolerancia.
Si los citados puntos no se cumplen, puede ser que no estés enamorado(a) o que tu amor se ubique en otro nivel.
0 comentarios:
Publicar un comentario