¿Porque nos aferramos al amor?

¿Por qué es tan difícil aceptar que no hay una correspondencia de sentimientos? ¿Por qué nos aferramos al pasado? ¿Cómo superarlo? ¿Cómo aceptar que se ha terminado? No lo sé. Es tan difícil entender y aceptar. ¿No será sólo que nos extrañamos a nosotros mismos, a lo que somos cuando vivimos bajo los influjos del amor?

Todo es tan confuso y complicado. ¿o será que nosotros lo complicamos? Si, sin duda lo complicamos. No quiero entrar en discusiones de género ni mucho menos, pero está científicamente comprobado que los hombres y las mujeres piensan de manera diferente, esto quiere decir que nuestros cerebros son desiguales. Por lo tanto, asimilamos las cosas de otra forma y producimos sensaciones diferentes aún de un mismo hecho. Eso indudablemente complica todo, pues como ya lo había mencionado en publicaciones pasadas, vemos en otra persona lo que en realidad somos nosotros, nos comportamos de la manera en que nos gustaría que se comportaran con nosotros. Pero no dejan de ser meras ilusiones, porque eso generalmente no pasa.

Somos egoístas por naturaleza y no damos sin recibir nada a cambio. Entonces, cuando algo así se termina ¿no sería mejor alegrarse? Alegrarse por poder dejar una situación de dependencia, de felicidad ilusoria... En cambio,  ¿qué es lo que hacemos? Llorar, Sufrir. Magnificamos los recuerdos que tenemos por el simple hecho de que están en el pasado y no los volveremos a tener. Olvidamos lo que nos molestaba o nos hacía sufrir, lo que provocaba peleas, las cosas tan absurdas que nos irritaban se extrañan. Irónico ¿no?

Lo mejor sería poder olvidar la existencia de alguien que ya ha salido de nuestras vidas, sería más fácil continuar viviendo sin ese sentimiento de vacío que deja al saber que ya no está. Por eso me encanta un poema de Pablo Neruda, que en uno de sus versos dice "Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido." ¡Qué triste y que cierto es!

Yo simplemente no puedo seguir adelante sin recordar, no puedo hacer como que nada ha pasado. No puedo aceptar que se ha terminado y que debo seguir mi camino sin mirar atrás, pero lo intento. En verdad lo intento.

Pueden no estar de acuerdo con lo que pienso, es totalmente válido. Únicamente quería desahogarme y tratar de entender. Si alguien puede explicarme por favor hágalo.
 

Hay amores imposibles. Aquellos que se resisten, aquellos en los que la chispa no prende, la magia no aparece. Pero también están aquellos en los que el amor explota, la chispa arrasa, la magia perturba sin fin... Pero son amores imposibles.
 
Ejemplos de amor imposible

A veces nos enamoramos de personas que no debemos o al menos no es socialmente correcto. Así es el amor. En ocasiones surge con fuerza y no respeta leyes, imposiciones, pautas sociales, parentescos y un sin fin de trabas más.  
Muchas veces el amor imposible es un amor prohibido o casi prohibido. Dos amigos o hermanos que aman a una misma mujer; el que se enamoró perdidamente de la madre de su mejor amigo; aquellos primos que eran como hermanos y, sin embargo, en todos ellos el amor surgió con una fuerza imposible de controlar. Las diferencias de edad, el grado de parentesco, las barreras sociales (ella muy rica, tú pobre se solemnidad), barreras culturales, raciales, religiosas... hacen mucas veces que un amor, pese a su fuerza, sea un amor imposible.

0 comentarios: