Enamorad@ de mi mejor amig@

Empezamos a conocernos, luego nos convertimos en los mejores amigos y ahora estoy.... enamorado(a) de mi mejor amiga(o).

Las verdaderas amistades entre diferentes sexos es posible, incluso son mejores porque no se tienen que guardar las apariencias; con los amigos del sexo opuesto se puede hablar de muchos temas que no nos atrevemos a tocar con los amigos del mismo sexo, por ejemplo los sentimientos en el caso de los hombres; asi que sin temor a ser juzgados por esa persona podemos platicar libremente de lo que sentimos.

Con los mejores amigos del sexo opuesto el trato es más relajado y no se tienen los compromisos y reglas que intervendrían en una relación de pareja, lo que hace posible una amistad duradera y que con el tiempo se va reforzando.

 Pero ¿qué pasa cuando esa convivencia continua y la cierta libertad en el trato, nos lleva a sentir más que un sentimiento de amistad?, ¿qué hacer ahora con ese cariño tan especial que sentimos por esa persona que consideramos "mi mejor amiga(o)?, ¿se lo digo o prefiero callarlo por temor al rechazo y a terminar nuestra amistad?.

Antes de actuar, tienes que aclarar tus sentimientos y asegurarte de no estar confundiendo las atenciones que ella o él han tenido contigo, pues solamente pueden tratarse de simples expresiones de amistad que tu deseas convertirlas en señales claras de amor.
 
Si comprobaste que realmente te has enamorado, ahora tienes que averiguar los sentimientos que la otra persona siente hacia ti, y la mejor manera es hablándolo directamente, apoyate en la confianza que hay entre los dos y expresa lo que sientes, así sabrás con certeza si puede haber algo más entre ustedes o definitivamente solo seguirán siendo buenos amigos.

Si la amistad es sincera no se acabará por eso, seguro podrás superar el momento y continuar. Tal vez para eso necesites un poco de tiempo y espacio, así que porque no dártelo, habla con tu amiga(o) y hazle saber que para conservar ese sentimiento es necesario un alejamiento momentáneo.

Recuerda que el hubiera no existe, actúa aunque el resultado no sea lo que esperabas, y por otro lado piensa en que amistades tan sinceras no se encuentran tan fácilmente, en cambio las ocasiones en que te enamores durante tu vida pueden ser más de una, así que no permitas que sólo por el hecho de que la otra persona no sienta lo mismo que tú vas a perder su amistad.

1 comentarios:

  Emilia S

16 de enero de 2013, 17:01

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de frases y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss ;)
Emilia