Día del Padre - Cartas

Hoy deseamos compartir muchos modelos de cartas por este día tan especial DIA DEL PADRE, para que te ayuden a formar una carta hermosa para ese ser que lo da todo por el amor de su familia, espero que les guste.




Papá
La imagen de tu presencia esta siempre detrás de mis ojos; en todos los acontecimientos importantes de mi vida, en todas las decisiones que he tenido que tomar, en todas mis alegrías y en todos mis anhelos, siempre estás conmigo.

Eres como el eje que guía mis pasos.  Papá, tú eres la frontera de mis actos cuando salgo con mis amigos, eres el reglamento que se pregona en casa y que viene a mi memoria en el momento en que más te necesito.

En ese sentido siempre estás conmigo, pues eres la solución a todo lo que a mí me parece imposible.  Eres el modelo que a veces critico por fuera, pero que admiro por dentro; eres como el control que a veces hecho en cara cuando me creo toda un mujer, pero que luego las circunstancias me demuestran que realmente te necesito.

Eres el modelo fuerte, cariñoso, sabio, conocedor,solucionador de problemas.  Muchas veces te veo serio y adusto, pero otras tantas alegre y risueño, pero siempre con la misma actitud de padre cariñoso y comprensivo.  Eres el padre que siempre tiene tiempo para mí y todo lo que me parece importante siempre te interesa.  Eres la voz de mando, paciente y tolerante, pues nunca contradices las opiniones de los demás, sino que dejas que cada quién manifieste su punto de vista sin imponer tus propias ideas. 

En eso te complementas muy bien con mi mamá.  Eres el padre que conoce siempre los peligros antes que yo, eres quien me alerta, me previene y me pone en guardia.  Eres quién lee en mis ojos lo que a veces quiero ocultar y adivina de mi corazón lo que no quiero mostrar a nadie, y así, me vas enseñando poco a poco a crecer.  Papá, cuando triunfo en algo, te alegras como si fuese un logro tuyo, y con tu ejemplo, no me dejas que me envanezca, comprendiendo siempre que es fruto de mi esfuerzo y en función de ello lo mides, enseñándome que siempre hay que dar gracias a Dios, pues es de él de quién se recibe la ayuda necesaria. 

Cuando fracaso en algo, no me recriminas ni me acusas, al contrario, me orientas para comprender que hice mal, y con tu ejemplo, me muestras el rayito de luz que me permite seguir adelante, por el huequito que ha dejado Dios para que me reconstruya.  No recuerdo que jamás me hayas abandonado a mi suerte, pero tampoco quitas todo lo que me rodea en mi radio de acción para que descubra por mi misma las piedras del camino.  No me atas las alas, me enseñas a volar, no me amarras los pies, me enseñas a caminar, no me construyes el edificio, me pones los cimientos y me enseñas a usar las herramientas constructivas. 
No me educas a la antigua, pero tampoco me dejas hundir en el modernismo desenfrenado.  No me impides divertirme, pero me haces entender los niveles, los muros que llevo dentro para cuando sea necesario oponerme y defenderme.  Siempre buscas la manera de que nuestras vidas encajen, eres un hombre con cubierta dura, pero con una húmeda ternura que ablanda.  Eres ese hombre que parece inflexible, tenaz, inobjetable, pero por dentro llevas incrustado el oro en el corazón y las pinceladas de cielo en las ilusiones. 
Papá eres como un lazo que esta vinculado a mi vida, te quiero mucho y te admiro más, pues la carga que llevas es pesada y nunca te quejas, sino que la llevas como un honor confiado por Dios.  Estoy orgullosa de ti y le doy gracias a Dios por que seas mi padre


Carta para mi papá en el día del padre, en su día 
Como representación de mi afecto, amor y voluntad, a ese alguien que siempre he amado, mi papá. No sé qué se siente escuchar por primera vez ¨papᨠo ¨mamá¨, o ver a tu hijo caminar con la actitud de triunfador, esa que va a tener toda la vida, porque tú se la enseñaste. No sé que se siente sentarte a su lado y mostrarle las letras, esas letras que años más tarde va a utilizar para escribir, para escribirte una carta, esas cartas que recibes en un día como hoy. Hay muchas cosas que no sé, que no puedo entender y que no lo haré hasta que llegue el momento. Pero de lo que si estoy segura es que ser padre es el regalo más maravilloso de la vida. 

Es un gran trabajo, porque no importa que tanto hagas siempre dudas si hiciste lo suficiente; no importa que tanto te prepares, nunca te sientes completamente preparado; No importa que tanto des, siempre cabe la duda de si falto, y si das mucho la duda de haberle dado demasiado. Pero es así, es complicado, es complicado porque tienes en tus manos la responsabilidad más grande que se te haya presentado. Por otro lado si sé qué se siente ser hija, qué se siente saber que hay alguien a tu lado para recogerte después de una caída; que hay alguien que reza por tí todas las noches; que te pregunta las tablas de multiplicar antes de dormir; que te agarra de la mano y te muestra playas y museos; que te cuenta las historias más asombrosas, que te hace creer en un ratoncito que recoge tus dientes en la noche, en un monstruo que se come los salchichones de la nevera, en un ángel que te visita una vez por semana. Sé qué se siente escuchar en la calle su nombre y responder con una gran sonrisa: si, ese es mi papá.

Y todo eso, todo lo que te dió, todo el amor, el sacrificio, el tiempo, el cariño, las enseñanzas, son cosas que nunca vas a poder agradecer, porque son las cosas que te hicieron, que te hicieron la persona que eres hoy. A los padres, y muy en especial al mío quiero decirles que no se preocupen, que hacen un buen trabajo, porque lo hacen con corazón, con ganas, con empeño; y no importa la edad, los hijos nos damos cuenta de eso. Gracias por brindarnos tanto tiempo de sus vidas, por cada palabra de amor, por cada abrazo, por cada lección, por cada valor, por mostrarnos el mundo, por pensar en nosotros primero que en ustedes, por enseñarnos cómo debemos ser con nuestros hijos y por darnos la luz de la vida porque no importa lo que hagamos de aquí adelante nos dio la oportunidad de conocerlos. A mi tío Kiki, con su chispa que alegra a todos y que tiene a los hijos más inteligentes q conozco; a mis primos Moisés y David, que a pesar de haber sido padres muy jóvenes hicieron y hacen un trabajo increíble; a mi hermano, que se desvive por su hija como nadie en este mundo; a Alex que me abrió las puertas de su casa y me adopto como una hija más, a mis abuelos que sé me acompañan día y noche, y por supuesto a mi papá centro de mi universo, y dueño de mi alma… Les deseo el mejor de los días, los quiero muuuucho!!!! Debbie Akinin



Querido papá: 
Hoy desde el fondo de mi corazón, te escribo estas palabras:
Papá Son cuatro letras comunes, pero que significan mucho.

Papá: Una palabra que trae recuerdos especiales e inolvidables momentos. 
Un ser humano especial y único que da amor, que comparte lo mejor de él y sobretodo, que aparta tiempo para sus mas queridos tesoros; sus hijos.

Papá: Un hombre inigualable que desea el bien de sus hijos, que da los mejores consejos y trabaja para los que ama; eres lo mejor que me ha pasado, has sido especial para mí, has luchado para hacer de mí la persona que ahora soy, y tu amor se asemeja al amor de nuestro padre celestial.

Tus consejos me hacen reflexionar y tener seguridad de cuanto me amas, pues tomas tiempo para jugar y hablar conmigo, a pesar de lo cansado que estés. 
Recuerdos de ello son los mejores momentos que hoy recuerdo.

Papá: Hoy se celebra tu día, el día del padre, para mí el día del mejor hombre de la tierra, gracias por todo lo bueno, lo maravilloso y lo especial que has sido para mí, gracias a Dios por porque has sido, eres y serás siempre una bendición en mi vida.

Gracias padre, ¡eres el mejor! 
¡Feliz día del padre!


Padre querido
Hola papá, son muchas las cosas que quisiera decirte y pocas las palabras que encuentro para expresarlas…

No sé si serás el mejor padre del mundo, lo único que sé es que sí eres el mejor que pudo tocarme. A veces dejamos pasar el tiempo sin expresar lo que sentimos el uno por el otro, pero ya no quiero que pase un día más, quiero expresártelo hoy, ahora.

En un segundo vienen a mi memoria las muchas e innumerables cosas que has hecho por mí, recuerdo cuando me llevabas de la mano y nos hacía tan feliz estar juntos, gracias por ser mi cómplice de travesuras, gracias por consentirme tanto, y aun más, gracias por aquellos momentos en los que enfermé y estuviste ahí cuidando de mí y procurando que estuviera lo mejor posible.

Gracias por apoyarme en las decisiones que he tomado y por estar siempre a mi lado, gracias papá, te amo profundamente.

El gran hombre
Papá, eres un hombre de pocas palabras, serio, trabajador e incansable. Siempre te ha costado dar muestras de cariño, abrazos, besos y palabras de “te quiero”…
pero en el fondo de mi corazón siempre he sabido que tú me querías mucho, que yo era la niña de tus ojos, y que si era preciso darías tu vida por mí.

Cuando tenías tiempo libre siempre estabas pendiente de llevarme a sitios contigo, nunca olvidaré los felices momentos que pasé junto a ti, los recuerdos de mi feliz niñez.

Gracias te doy, papá, por haberme dado una buena educación, sé que estás orgulloso de mí, pues gracias a lo que me has dado hoy soy una mujer profesional, esposa y madre a la vez.

Hoy no tengo palabras para expresarte lo mucho que te quiero, papá.


Gracias Papá
Gracias papá por hacerme sentir importante ante ti y ante el mundo.

Gracias por ayudarme a creer que consigo llevar algo a cabo.

Gracias por cambiar mi pésimo ánimo y dejarme vivir al lado tuyo, encontrando sueños realizados y éxitos logrados.

Gracias por ir a lo largo del camino junto a mí, enseñándome los baches y el terreno resbaladizo.

Gracias por advertir el momento en que podia hacer bien las cosas por mi cuenta, pero sin abandonarme del todo.

Gracias por estar siempre ahí, al otro lado del telefono, en un lugar donde siempre te encontraré y en donde siempre puedo pedirte un consejo, un abrazo, una mano, o simplemente donde siempre te encontraré, en el centro de mi corazon.
Papá, tú eres mi nº1, mi campeón, y el mejor, gracias.

Gracias por tu seguridad y sabiduria, aún tengo presente cuando comento a mis amigos, "mi papa dice..." o" sí es verdad, me lo ha dicho mi papa", y eso que algunas veces no tienes la razon.

Toda esa enseñanza aún la tengo presente y te pido por favor que aun y siempre sigas siendo mi maestro.



0 comentarios: