14 de febrero - Amor y Amistad


Después de observar en los diferentes centros comerciales tiendas y puestos ambulantes una gran cantidad de regalos, adornos, corazones, etc.; y la preocupación de muchos jóvenes por no saber que regalar o por no tener una novia o novio con quien compartir este día, se me hizo importante reflexionar un poco sobre las realidades de este acontecimiento.

La palabra AMOR, según sé, viene del latín "A" que significa "SIN" y "MOR" que es una contracción de la palabra "MORTEM" = "MUERTE", por lo que amor es " Sin Muerte". 
Por otro lado la palabra amistad viene de un vocablo griego "A" -> "SIN" y "EGO" -> "YO" que en conjunto refiere "SIN MI YO".

Luego de lo anterior no puedo evitar preguntarme: ¿Cómo celebrar este 14 de Febrero cuando el ambiente en que vivimos es todo lo contrario, nos enfrentamos a un mundo invadido por una cultura de muerte donde todos los días se habla de suicidios, robos, asesinatos, secuestros, divorcios, violaciones, etc.?.

Hay una frase muy famosa que dice "El amor mueve al mundo" pero siento que esa frase esta muerta cuando veo la realidad en que vivimos.

que nunca es importante celebrar el amor, demostrarlo con caricias, compartiendo tiempo de calidad con los seres que queremos, haciendo crecer valores de comprensión, servicio, perdón, amistad, y también porque no con un regalo sin caer en el consumismo.

Y sino tienes una pareja con quien celebrar no importa, hay tantas personas a nuestro alrededor que nos aman y amamos, aquellas que un mínimo detalle de afecto lo ven como el más preciado regalo.

Hay un dicho que dice "El que no sirve para servir no sirve para amar", y es que el que sirve, es el que se entrega de corazón, da sin esperar recompensa.

La amistad es el sentimiento interpersonal más común en el ser humano que involucra respeto, confianza, el consuelo y la compañía.

Entonces la amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Así que procura reunirte, comunicarte y convivir con él.

Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído, pues es en la turbación donde la amistad se pone a prueba.

Para terminar les propongo que en este 14 de Febrero ofrezcan un regalo muy especial a sus amigos: Regalen una sonrisa porque...

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho
Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella. 
Nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo.
Es el símbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado.
Anima a los más deprimidos.
No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez te tropiezas con alguien que no sabe dar una sonrisa más, se generoso, dale la tuya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás.

0 comentarios: