Febrero mes del amor y la amistad

El 14 de febrero se conoce como día de San Valentín en honor al santo martirizado por el emperador romano Claudio II; su historia nos cuenta que San Valentín fue sacrificado porque se dedicaba a casar clandestinamente parejas, aún cuando esto era prohibido por el emperador, puesto que él afirmaba que los soldados casados eran menos eficientes para la guerra, que los solteros.

El 14 de febrero florece todo el amor, toda la amistad, pero es triste ver que esto pase solo este día. Y pienso en lo bonito que seria si todos los días, se demostrara tanto el amor como la amistad.

La amistad es algo que todos llegamos a sentir en algún momento y que por descuido no siempre lo damos a conocer; mientras exista, la amistad es un intercambio de alegrías y tristezas, donde no se espera nada a cambio, un regalo de Dios; una persona que piensa en ti, con la que siempre contaras, que siempre te dará todo su tiempo, que sufre más que tú cuando algo sale mal y es feliz con tu alegría.

La amistad para mí es muy importante. Es una serie de emociones recopiladas que te dejan ver mas allá de lo que es la persona. Es saber guardar un secreto, escuchar lo que la otra persona tiene que decir aunque te parezca tonto y siempre ser sincera con ella. Por eso, que importante es demostrar aunque sea un día como en este, 14 de febrero, la amistad y del mismo modo el amor.

El amor es algo tan maravilloso que creo que si existiera mas amor en la vida, el mundo podría llegar a ser muy diferente; si se demostrara el amor en cada cosa que hacemos, en cada persona que tratamos a diario, seria todo más fácil.

Por eso me agrada que se celebre este día como un día especial; para mí fue muy importante, ya que tuve la oportunidad de recuperar a mi mejor amiga, puesto que nos habíamos alejado bastante y gracias a este día sentimos que debíamos hablar y así pudimos arreglar las cosas y seguir como antes con nuestra gran amistad.

Por esto y por muchas cosas mas, pienso que el 14 de Febrero es muy importante festejarlo, ya que con el reviven los dos sentimientos mas preciados que existen en la vida: el amor y la amistad; y no solo hay porque manifestar estos dos sentimientos este día, sino siempre dar lo mejor de nosotros a las demás personas.

Feliz día de San Valentín.

0 comentarios: