Dia de los enamorados : : Día del amor

Opinion personal

El día de San Valetín, día de la amistad, día de los enamorados y el amor. ¿Acaso no son estos sentimientos la base de un matrimonio? Si es así, los casados deberíamos celebrar a lo grande el 14 de febrero.

En esta fecha por lo general, y sobre todo las mujeres casadas, recordamos esos años de enamorados cuando nos llovían los detalles, las flores en la puerta de nuestra casa o de la universidad, los peluches, los regalos sorpresa, las invitaciones al cine o a cenar... qué recuerdos!

Pero porque tendría que ser diferente ahora que estamos casados. El matrimonio debería haber cuajado y reforzado nuestro amor. Debería habernos hecho más amigos y más íntimos, tanto es así que ya no tenemos temor al elegir el obsequio pues ya conocemos los gustos y las ilusiones de nuestra pareja.

El problema es que nos dejamos llevar por la rutina y nos olvidamos de los detalles. Olvidamos que seguimos sintiendo y amando, que seguimos ilusionados con nuestro matrimonio, o ¿es que acaso perdimos totalmente la ilusión?

He escuchado frecuentemente decir a las personas - "nosotros tenemos cinco años de enamorados y diez de casados" - y a mí me parece que la expresión correcta debería ser "tenemos 15 años de enamorados y diez de casados".

Tenemos que reinventar el amor en el matrimonio. Reinventemos diariamente nuestro amor y nuestra relación, no nos cansemos de decir el uno al otro cúanto nos amamos, nunca está demás.

Incluso para quienes ven al matrimonio como una empresa, recuerden que existe la reingenieria, que es renovar. Renovemos el ambiente, renovemos el cariño, el amor, volvamos a jurarnos amor eterno aunque lo tengamos por sobre entendido, vivamos todos los años (si no es todos los días) una nueva ilusión, descubramos nuevamente a los enamorados que fuimos hace mucho o hace poco, la idea es mantener el amor vivo en la pareja.

Este ejercicio les aseguro será beneficioso para su salud física y mental, incluso para la de sus hijos, y les enseñarán que el amor si existe.

Feliz día de San Valentín

0 comentarios: